Asumió la nueva directora de la Unidad 56

Virrey del Pino, 10/06/20.- En una emotiva ceremonia presidida por la Directora General de Coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Insp. Myr (EG) Cristina Córdoba, fue puesta en funciones la nueva directora de la Unidad 56  Pref. Myr (EG) Paola Lorena Banegas.

 

La asunción de la funcionaria, también contó con la presencia del Subdirector General de Política y Desarrollo de Recursos Humanos, Insp. Myr (EG) Carlos Javier Pirali, acompañados por el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense SurOeste, Insp. Gral (EG) Hernán Suárez,  el Secretario de Complejo, Insp. Myr (EG) Ariel Gómez y el Director de la Unidad 43, Pref. Myr (EG) Gustavo Ramírez.

El acto  de cambio de autoridades se desarrolló bajo las normas de distanciamiento social impulsadas por la OMS, y se inició formalmente con la entonación de las estrofas del tradicional Himno Nacional Argentino. Seguidamente  tomó la palabra la directora Banegas quien expresó su más sentido agradecimiento a todo el personal, sin distinción jerárquica, por el constante y eficaz desempeño en su labor diaria. Asimismo, destacó la dedicación y el esfuerzo de los penitenciarios traducido en la prestación de servicio, en total sintonía con los lineamientos emanados por la directora saliente, Pref. Myr (EG) Miriam Irala.

"Nuestra meta siempre fue trabajar en equipo, logrando la equidad, el aprendizaje de escuchar al otro y ponerse en su lugar, la capacidad de fomentar la crítica y autocrítica, el reconocimiento a la dignidad humana (...) Expreso mis respetos, reconocimientos y felicitaciones para cada uno de ustedes, que ante mí son héroes y heroínas con nombre y apellido", expresó conmovida la directora entrante.

Al finalizar su alocución invitó al personal "a acompañarme en esta nueva gestión y saludo con respeto a la señora Miriam Irala, que siempre demostró ser una excelente profesional, pero que también resaltó sus valores humanos. Y aprovecho para compartirles una frase que ambas utilizamos como herramienta de aliento y motivación y es que la historia la escriben quienes toman la iniciativa", concluyó.

Finalizada la ceremonia, la flamante funcionaria reflexionó sobre el rol de la mujer, el avance y  su crecimiento en las distintas esferas que antes estaban destinados solo a varones, y el espacio de reconocimiento conquistado actualmente.

PB/RG

Información adicional