Cambio de autoridades en el Complejo Penitenciario La Plata y en la Unidad 9

La Plata, 16/06/20.- En una ceremonia con distanciamiento social y barbijos, asumió su cargo el nuevo jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Sergio Rodríguez, y el director de la Unidad 9, Ernesto Agüero.

 

El cambio de autoridades se llevó a cabo en el hall central del penal de calle 76. El recientemente designado director general de Seguridad, Roberto González, fue quien puso en funciones al nuevo titular del Complejo que reúne a las cárceles de Los Hornos, Gorina, Melchor Romero y La Plata, y al director de la Unidad 9.

Cargado de emoción, Sergio Rodríguez se despidió del personal que tuvo a su cargo en el penal de La Plata. “Quiero agradecer a todos los agentes que me acompañaron en la tarea encomendada”, enunció el nuevo jefe de Complejo.

Luego, González puso en funciones a la máxima autoridad de la Unidad 9. “Quisiera expresar un profundo reconocimiento a quienes confiaron en mí para desenvolverme como director de este prestigiosa penitenciaría”, dijo Agüero.

El licenciado en Seguridad, Ernesto Julio Agüero, lleva 28 años de servicio y proviene de la Subdirección General de Operaciones. Anteriormente, fue director de la Unidad 35 Magdalena y trabajó en las Unidades 31 (Magdalena), 18 (Gorina), 39 (Ituzaingó) y 5 (Mercedes).







Información adicional