Comenzó una Capacitación Virtual para Docentes de la Escuela de Cadetes

La Plata, 16/06/20.- Con el fin de seguir avanzando con el plan de continuidad pedagógica en la formación de los futuros oficiales penitenciarios, dio inicio una Capacitación Virtual para Docentes que se desempeñan en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

La capacitación contempla cuatro encuentros a realizarse los viernes de 17 a 19 a través de la plataforma Zoom para reuniones on line y videollamadas. La primera jornada se desarrolló el viernes pasado, y contó con la participación de 60 docentes y directivos de la Escuela.

La actividad cuenta con la coordinación de la Profesora Marta Kagel, Doctora en Investigación e Innovación Educativa, especialista en educación a distancia e investigadora en la aplicación de las nuevas tecnologías en educación. 

Los temas que se abordaron en el primer encuentro fueron: Importancia de la enseñanza virtual; ¿Cómo transformar nuestras clases presenciales en virtuales?; Diseño eficaz de una clase virtual; Importancia de la acción de los docentes: seguimiento y acompañamiento de los alumnos en entornos virtuales; Planificación de las clases virtuales y Dinámica de trabajo virtual.

La iniciativa tuvo gran interés y participación del cuerpo docente de la Escuela de Cadetes. En la jornada, Kagel expuso los ejes de trabajo y los docentes pudieron plantear interrogantes, evacuar dudas, comentar experiencias y reflexionar sobre distintas temáticas y propuestas.

El objetivo de la capacitación docente es brindar herramientas para enriquecer el trabajo con los alumnos y contar con más recursos digitales que puedan ser utilizados en el desarrollo de las clases en el marco del dictado de la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social, carrera que se está desarrollando de forma virtual a través del campus de la Escuela de Cadetes.

FW









Información adicional