Homenaje a la Bandera Argentina en la Unidad 56

Virrey del Pino, 23/06/20.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, se realizó una emotiva ceremonia en la Unidad 56 presidida por el Subdirector de Seguridad Pref. (EG) Walter Vizconti de esa dependencia, junto al personal penitenciario que cumple funciones en el mencionado establecimiento.

 

El acto inició con el ingreso del abanderado Adjutor (EG) Gabriel Altamirano y los escoltas Cabo Primero (EG) Daniel Gauna y Guardia (EG) Alejandra Mendoza en presencia del personal entrante y saliente del día de la fecha. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y posteriormente la máxima autoridad presente  leyó unas palabras recordando al prócer Manuel Belgrano, creador de la insignia patria. 

“Manuel Belgrano dejó todo en pos de hacer realidad el sueño de un país libre, independiente y digno para todos, dejando su impronta en la educación como poder transformador de la sociedad y en ideas económicas que promovieron la equidad social, desde el reparto justo de los bienes y las tierras", señaló conmovido Vizconti y convocó a los presentes a "soñar como lo hacía Belgrano. Los invito a pensar en una sociedad distinta, donde la solidaridad y el bien común sean el norte para que cada hagamos un país mejor para nuestros hijos”.

Se destaca que la actividad se realizó respetando todas las medidas de prevención sanitarias vigentes durante este aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto con el fin de evitar la circulación del coronavirus.

SM/RG

Información adicional