Participación de agente Penitenciaria en Jornada Educativa

L. Olmos, 01/07/20.- Días atrás, en la ciudad de Bahía Blanca, la Subof. Ppal. María de Lourdes Fernandez, participó de una Jornada de Intercambio Virtual organizada por autoridades de la Dirección Provincial de Cultura y Educación.

 

La alumna, agente de la Unidad 4 de Bahía Blanca, se encuentra cursando el Plan Fines II junto a otros 15 compañeros más, en el Centro de Estudios Penitenciarios del Sur, dependiente del C.C.y R.P.P.P. y fue una de las representantes alumnas que por video conferencia participó del evento.

La propuesta surgió del seno de la Dirección Provincial de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos mayores y contó con la participación de estudiantes de diferentes propuestas educativas, para realizar una evaluación participativa sobre el avance de la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia del Covid-19.

Durante el desarrollo de la jornada se trabajaron ejes temáticos como la importancia de la educación de nivel medio, los estímulos y/o necesidades para el logro del objetivo, y en el caso de nuestra funcionaria, su aporte estuvo basado en el valor que cobra el acompañamiento familiar y la contención institucional para la obtención del éxito de su esfuerzo.

La situación social que atravesamos, exigió crear un Plan de Continuidad Pedagógica que permita sostener el intercambio educativo, garantizando el derecho a la formación y la capacitación, a pesar del aislamiento preventivo, social y obligatorio y el seguimiento de estas adecuaciones de formación a distancia, merecen la evaluación continua para seguir brindando calidad en el proceso y por consecuencia, en los resultados.

Prensa C.C. y R.P.P.P.



Información adicional