Extreman las medidas de bioseguridad en la Unidad 56

Virrey de Pino, 03/07/20.- Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, esta es sin duda una de las etapas más difíciles en la lucha contra el Covid 19. Por ese motivo la Unidad 56 reforzó las medidas de prevención para evitar la circulaciòn del virus, a través de una serie de acciones institucionales a fin de afrontar esta crisis sanitaria.

 

A partir de la iniciativa del Jefe de Talleres Ariel Galian y del personal a su cargo, se fabricó un nuevo lavatorio de manos  provisto con jabón líquido y alcohol en gel para uso de toda la dotación de la dependencia y del personal de Minoridad del Centro Cerrado Virrey del Pino. El lavatorio se encuentra ubicado en el ingreso al establecimiento sumando también como medida preventiva una alfombra sanitizante, de higiene para la desinfección de calzados. 

Asimismo, se dispuso el dictado de una academia a cargo del Licenciado en Enfermería  Rodolfo Calderón, con el fin de disipar dudas sobre los síntomas y procedimientos en casos de situaciones  de casos sospechosos de COVID. destinada a la totalidad  del personal penitenciario y a los internos referentes de cada pabellón, destacando que la responsabilidad del cumplimiento de prevención contra esta pandemia es responsabilidad de todos sin distinción de jerarquías. 

Por último, en reconocimiento al personal que día a día pone todo su empeño para cuidar al otro y cuidarse, la jefatura de unidad les compartió esta frase del orador motivacional, escritor y consultor estadounidense, Denis Waitley donde explica que "hay dos decisiones importantes en la vida: aceptar las condiciones actuales o aceptar la responsabilidad de cambiarlas". Para ello es que se están desplegando todas estas tareas de prevención y cambio de hábitos para el bienestar de todos.

Cabe destacar que estas acciones están enmarcadas en el cumplimiento de las disposiciones emanadas desde gobierno de la Provincia de Buenos Aires  a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  a fin de disponer todo lo necesario para preservar la salud y las condiciones de alojamiento de las personas en contexto de encierro como así también del personal penitenciario que cumple funciones en la misma órbita.

SM/RG

Información adicional