Internos de dos cárceles elaboraron facturas, tortas fritas y pizzetas para siete entidades benéficas de La Plata

La Plata, 13/07/20.- En la previa del Día de la Independencia, privados de libertad de dos cárceles bonaerenses elaboraron y donaron panificados a siete instituciones benéficas de la ciudad de La Plata para que festejen la fecha patria.

 

 Las experiencias tuvieron lugar en la Unidad 9, ubicada en 10 y 76, y en la Unidad 18 de Gorina, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Los protagonistas de la actividad solidaria fueron internos que aprendieron el oficio de panaderos, que le agregaron un servicio comunitario.

Gracias a la materia prima que aportó la organización popular “Atrapamuros”, 25 privados de libertad de la Unidad 9 amasaron y cocinaron 1.850 unidades de productos de bollería.

Las entidades que se beneficiaron con 250 budines de pan, 900 bolas de fraile, 400 facturas y 300 tortas fritas fueron “Cuatro Ángeles”, “Esperanza”, “Ollas Populares Evita” y “Las Cartoneras”.

En tanto, 70 internos de los pabellones 2, 3, 5 y 8 de la cárcel de Gorina elaboraron pizzetas, bizcochos y panes. El comedor “Ñam Copi” del Barrio Islas Malvinas recibió 40 kilos de panificados, mientras que a “Los Hermanos” de Altos de San Lorenzo le llegaron 250 pizzas de copetín y seis kilos de bizcochos. En última instancia, le llegó el turno al Centro de Participación “La Casita”, con 12 kilos de bizcochitos y 300 pizzetas.

“Gracias a los que colaboran y ponen buena predisposición para hacer esto, hoy cada familia se lleva su plato de comida y sus pizzetas. Dios les va a traer el doble o el triple”, dijo Ana María de “Los Hermanos”.

En esta oportunidad, la harina fue donada por el molino “Agrícola del Plata”, y también colaboraron quienes integran la red solidaria que tejió la titular del juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, Marcela Garmendia.

Tanto el director de la Unidad 18, Germán Ahumada Lurbe, como su par de la Unidad 9, Ernesto Agüero, coincidieron en la importancia de colaborar con la sociedad. “La solidaridad y la capacitación son pilares fundamentales en el marco de la tarea tratamental que se realiza en las cárceles bonaerenses”, afirmó Agüero.

MTD/GB











Información adicional