Reconocimiento al ser penitenciario como legado social desde el Centro de Capacitación y Re-entrenamiento para el Personal Penitenciario

L. Olmos, 16/07/20.- El Centro de Capacitación y Re-entrenamiento para el Personal Penitenciario saluda a todo el personal en el Día del Agente Penitenciario, celebración que fue instaurada en  1949, mediante el decreto presidencial N° 16.535, cuando se declara a Nuestra Sra. del Carmen como patrona de todos los establecimientos penitenciarios del país y se instituye al 16 de julio como fecha homenaje.  

 

La labor penitenciaria representa una misión social muy ardua, en la que la que cada agente, cualquiera sea su jerarquía y escalafón, despliega capacidades humanas, técnicas y operativas en los distintos roles que desempeña; como son el velar por la seguridad de las personas privadas de libertad y de los establecimientos, asegurar la asistencia médica, psicológica y social, incentivar la educación formal y no formal, brindar herramientas laborales. Todas estas acciones tienen un fin común que es procurar la reinserción social de aquellos que –por alguna razón- rompieron el pacto social.

En este día tan especial y en el contexto de esta pandemia que nos exige estar cuidándonos y cuidando a todo otro, es que la vocación de servicio cobra un valor mayor.

Desde el Centro de Capacitación y Re-entrenamiento para el Personal Penitenciario, se realizó una ofrenda floral en conmemoración a nuestra patrona la Virgen del Carmen pidiendo vele por la salud de cada uno e ilumine nuestras acciones para desarrollar una mejor tarea en el día a día.

Evangelina Ifran, Directora del establecimiento educativo, resaltó el valor y el  coraje con que cada agente emprende la función delegada, destacando que “esto no solo engrandece a la institución, otorgándole el prestigio que merece, sino que debe fortalecer -a cada integrante- reconociéndose como un eslabón imprescindible para la reparación de nuestro tejido social”.

En nombre de todo el personal del Centro de Capacitación, tengan un FELIZ DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO!!



Información adicional