Importante reunión entre el Comité Nacional para la prevención de la Tortura y la Subdirección de Políticas de Género

La Plata, 24/07/20.- Un nuevo encuentro entre la Subdirección General de Políticas de Género del SPB, a cargo de Ángeles Maribel Helguera y representantes del comité Nacional para la Prevención de la Tortura, encabezados por María Josefina Ignacio, se llevó a cabo ayer mediante una reunión virtual.

 

El conversatorio se desarrolló en horas de la tarde y se reflexionó sobre la situación de encierro de la población trans, donde se destacaron aspectos vinculados a la salud, educación y capacitación.

Participaron también de la jornada Rosario Gauna, Directora de área de Inspecciones del Comité e integrantes de los equipos técnicos del mismo. Entre los temas más destacados se profundizó sobre la capacitación al personal sobre género y diversidad sexual.

Desde la Dirección de Políticas de Género informaron que días atrás se realizó una reunión con el director de migraciones Juan Aceto para hablar sobre los requerimientos del registro personal de las internas extranjeras que se encuentran alojadas en el sistema provincial.

Por otra parte, continúan las entrevistas semanales con internas por el programa zoom para mantener un contacto cercano y así poder brindar soluciones a problemas recurrentes, generando un encuentro más fluido.

DI

Información adicional