Agente de la Subdirección General de Operaciones colaboró en el salvataje de una mujer en un incendio en La Plata

La Plata, 24/07/20.- El agente de la Subdirección General de Operaciones -Sede Conurbano sur oeste-  Alcaide Mayor Alejandro Silvestrini colaboró este martes en horas de la tarde en el salvataje de una mujer en la zona de calles 31 y 58 dónde se había iniciado un incendio.

 

El hecho se produjo aproximadamente a las 17:20 cuando Silvestrini se dirigía a la parada de colectivos para abordar uno que lo llevara a la Unidad 43 para iniciar su jornada laboral.

El agente penitenciario cuenta que “cuando paso frente a la vivienda veo que salía humo de la misma, me acerco y solo se veía mucho humo, así que rompí un pedazo de lona y vi que venía del fondo, toco timbre, golpeo la puerta y nadie contesta, abro la ventana y se veía la tele y las luces prendidas, y ahí llame a los bomberos”.

Mientras tanto, relata que abrió una puerta a patadas pensando que tal vez había alguien inconsciente y comenzó a apagar unas mantas que estaban ardiendo, luego encontró a la dueña de casa y la llevó a resguardo del humo y de las llamas.

Rápidamente llegaron los bomberos y lograron sofocar las llamas evitando que el hecho pasara a mayores y se incendiara toda la casa.

De cualquier manera, vecinos y bomberos destacaron la labor del agente del Servicio Penitenciario porque con su rápido accionar llamó a los profesionales y logró rescatar a la jubilada del incendio accidental de su casa.

Según se pudo averiguar el incidente se produjo tras un desperfecto en una estufa y no hubo que lamentar heridos.

El miércoles Alejandro Silvestrini volvió a visitar el lugar para interiorizarse del estado de salud de la señora y recibió el agradecimiento, no solo por su accionar, sino también por su preocupación.

Hechos como el relatado revalorizan la labor de los agentes penitenciarios que durante su carrera reciben permanentemente capacitaciones sobre cómo actuar ante una situación de crisis.

Las autoridades de la Subdirección General de Operaciones resaltan el grado de compromiso de sus integrantes que siempre están en contacto con la sociedad que los circunda y atentos a colaborar de diferentes maneras posibles.

OJ/FC

Información adicional