La Alcaidía Departamental Roberto Pettinato inauguró en sistema de luces de emergencia

La Plata, 31/07/20.- Una nueva obra lumínica modernizó a la Alcaidía Departamental Roberto Pettinato, cuando se estrenó un nuevo sistema de luces de emergencia Leds, el mismo consiste en un sistema Autónomo, Automático y Smart, desplazando de esta manera a las tradicionales luces de emergencia.

 

Este sistema al ser automático se activa en el momento del corte del suministro eléctrico, es decir no requiere la activación manual de un tercero para ser encendido. En su interior cuenta con una fotocélula que impide el encendido automático durante el día y al ser Smart implica que el sistema cuenta con un controlador Wifi que permite ser manejado a través de una aplicación descargada a cualquier dispositivo móvil, esta función permite programar horarios de encendido – apagado y dimerización entre otras cosas.

Al ser consultado sobre esta iniciativa, el Director de Coordinación de Alcaidías Penitenciarias, Javier Cepeda, destacó “Anteriormente ante un corte de luz, la alcaidía contaba con un número limitado de luces de emergencias, que tenían una duración promedio de 2 a 3hs, por lo que presentaba una dificultad grave en el caso de que el corte de luz sea aún más prolongado”.

Dentro del sector penal hay 80 plafones de tubos fluorescentes, en cada uno se colocaron 26 Leds de alta luminosidad, distribuidos de tal forma que no quede ningún espacio oscuro dentro del sector. En total se colocaron 2080 Leds, que cuentan con una vida útil de 25.000 hs, los cuales fueron soldados con estanio individualmente dentro del plafón de luz e interconectados con cables para seguir el circuito correspondiente.

Con esta nueva modificación cada uno de los diez pabellones que hay en el penal y sus respectivos accesos, se pueden ubicar en el tablero general que automáticamente va a encender una luz testigo, indicando donde está la falla.

Cabe destacar que dicho Proyecto fue llevado a cabo por el Jefe de Mantenimiento de la Alcaidía Departamental “Roberto Pettinato”, Fernando Aicardi, junto a un grupo de internos especializados en electricidad que se encuentran alojados en el pabellón con la modalidad de Trabajadores y autodisciplina.








Información adicional