Agentes de Magdalena se capacitaron en Niñez y Contexto de Encierro

La Plata, 05/08/20.- Los jefes de visita y requisa del Complejo Penitenciario Magdalena participaron de un curso sobre “Niñez y Contexto de Encierro: Visita y Requisa".

 

En conjunto con referentes del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, los funcionarios, representantes del Estado, se capacitaron en el marco de la normativa legal vigente basada en el derecho internacional, que establece que los niños son sujetos de derechos.

El curso, pionero en la temática, constó de dos jornadas de tres horas, a través de Google Meet. A cargo del mismo estuvieron el director general de Asistencia y Tratamiento, Pablo Bonafe, y la directora de Niños en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé.

A su vez, las autoridades destacaron la participación de la representante del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Gabriela Ponte, y del director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, ambos con experiencia en la temática.

Entre los ejes temáticos se abordaron los derechos de los niños, el interés superior, el plexo normativo del Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos de los Niños.

 

La capacitación se realizó con el objetivo de prevenir y detectar vulneraciones contra la infancia en contexto de encierro. También para propiciar la implementación de buenas prácticas en la protección de la infancia, desde una perspectiva basada en los derechos humanos.

AB/MTD

Información adicional