Juntos por la solidaridad

La Plata, 25/08/20.- Coordinadas por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral se realizaron en el marco del Día de la Niñez diversas actividades solidarias.

 

Por un lado la empresa Cook Master donó 1000 galletitas, pastafrolas y alfajorcitos que fueron elaboradas por internos en el curso de entrenamiento laboral en las unidades 24 de Florencio Varela y 48 de San Martín. Los productos fueron repartidos en 30 merenderos de La Plata.

Por otro lado, internos de la Unidad 8 de Los Hornos donaron 120 animalitos con golosinas al Centro Educativo Integral “Camino a la casita”.

Además, las unidades 9 de La Plata y 30 de Gral. Alvear, fabricaron juguetes de madera. Los internos, que previamente fueron capacitados en carpintería dentro de los establecimientos penitenciarios, armaron 30 juegos Ta-Te-Ti y 60 juegos didácticos que fueron enviados al Jardín N° 903 de Gral. Alvear y a distintos barrios de La Plata para celebrar el Día de la Niñez.

El Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Marcos Di Lorenzo contó que “este tipo de actividades benéficas genera en las personas privadas de su libertad una gran satisfacción ya que ven que, en cierta forma, pueden resarcir el daño causado a la sociedad”. A su vez, Di Lorenzo destacó que “siempre desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se promueve la creación de espacios que generen en los internos el verse como actores positivos de la sociedad”.

 VD/MG









Información adicional