Ciclo de videoconferencias del Centro de Capacitación y Reentrenamiento para guardias

Lisandro Olmos, 27/08/20.- El pasado miércoles 19 de Agosto, se llevó a cabo el quinto encuentro de videoconferencias planificadas en la currícula del curso de formación para Guardias Sierra Chica 2020, esta vez nuevamente a cargo del Juez Dr. Roberto Andrés Gallardo.

 

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 dio un cierre a sus exposiciones de manera virtual finalizando su tercer conversatorio en el curso. La temática abordada en esta oportunidad fue sobre los conceptos de “Globalización y Justicia”.

Dirigiéndose como en cada encuentro a más de sesenta personas entre alumnos, docentes y representantes del Centro de Capacitación y Reentrenamiento, todos pudieron participar y disfrutar del espacio.

En un primer encuentro, el orador abordó como tema central “Los elementos del Estado: el poder, el territorio y la población”, explicando sus alcances y los componentes variables que hacen a la conformación del Estado y sus fines.

En su segunda videoconferencia -realizada el día miércoles 12 de agosto-, el Dr. Gallardo se explayó en “Las Formas y Tipos de Estado”, resaltando como ejes fundamentales la distribución territorial del poder y la actividad económica del Estado. De esta manera, enlazó así su última intervención con la “Globalización”, momento en el cual destacó la importancia de los avances tecnológicos y la velocidad de expansión que hoy en día ha permitido el alcance de este proceso a todos los países del mundo.

Al culminar la tercera videoconferencia, la Directora del Centro de Capacitación sito en Olmos, Evangelina Ifrán, agradeció la intervención del magistrado resaltando su predisposición al diálogo junto a la utilización de un lenguaje gráfico con ejemplos concretos, lo que permitió conocer e internalizar conceptos estrictamente teóricos sobre la organización del Estado, así como también demás nociones sobre territorio, economía, estructuras judiciales, etc.. y aportando nuevos conocimientos y aprendizajes para nuestros futuros agentes.



Información adicional