Leer en pandemia: continúan llegando libros a la biblioteca móvil de la Unidad 56

Virrey del Pino, 03/09/20.- Con el objetivo de seguir promoviendo la lectura en contexto de encierro, la recientemente inaugurada  biblioteca móvil “Juan Jose Saer” recibió una importante donación de ejemplares por parte de la Municipalidad de La Matanza.

 

Bajo el lema "Leer nos libera" la jefatura de la Unidad 56 impulsa este proyecto literario integral al que se sumaron voluntariamente la Directora y el Subdirector de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Matanza, Amira Kuri y Salomon Ocampo respectivamente, en representación del intendente Fernando Espinoza, para que las personas privadas de su libertad puedan acceder a lectura y reflexión a través del contacto directo con los libros disponibles en esta biblioteca móvil. Los funcionarios realizaron una donación de 60 títulos de distintos géneros y autores para enriquecer y actualizar el inventario actual que cuenta con más de 600 ejemplares. Asimismo, y en consonancia con las medidas preventivas dispuestas para evitar la circulación del Covid 19, entregaron 160 unidades de alcohol en gel y 400 barbijos para el personal que cumple funciones en esa dependencia.

En este encuentro también estuvieron presentes el Jefe de Complejo Conurbano Suroeste  Ariel Gustavo Gomez, la Directora de Unidad Paola Banegas, el Subdirector Administrativo  José Ferreyra  y el coordinador de oficios y profesiones Juan Zini.

“Citaré palabras del reconocido escritor Jorge Luis Borges, quien decía que de los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro. Todo lo demás son extensión de la imaginación y la memoria”, dijo la directora Banegas a los presentes, y agregó que "adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida".  

SM/RG





Información adicional