Prevención y desinfección en Unidades platenses

La Plata, 11/09/20.- Con el objetivo de contribuir a la no propagación del coronavirus, la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria llevó a cabo un intenso proceso de desinfección en la Unidad 10 de Melchor Romero y en las Unidades 12 y 18 de Gorina.

 

El procedimiento estuvo a cargo del director de Seguridad e Higiene Alimentaria, Sergio Migoya, quien explicó que se sanitizaron todas las áreas de los tres penales.

“La desinfección fue completa. Al interior de las Unidades se utilizó lavandina diluida, y en Administración y espacios comunes de circulación se usaron amonios cuaternarios de quinta generación”, precisó Migoya.

A la vez, en el Centro de Monitoreo Provincial del Servicio Penitenciario Bonaerense, el director de Seguridad e Higiene Alimentaria, Sergio Migoya, junto al jefe del Departamento Sociolaboral Prefecto, Hernán Mena, brindaron una charla para la prevención del coronavirus. Además, allí repasaron las medidas de bioseguridad y asepsia, y dialogaron sobre el abordaje del personal que desarrolla alguna sintomatología.

Las desinfecciones con motomochilas a explosión estuvieron a cargo de tres de los miembros de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria, Juan Arias, Juan Andreoli y Leonardo Muñoz.

MTD

Información adicional