Mejorar las relaciones con yoga

La Plata, 28/09/20.- En el marco de los "Comités de Prevención y Resolución de Conflictos", para acompañar las actividades tratamentales, comenzaron las clases de yoga destinadas a mujeres privadas de libertad alojadas en las unidades penitenciarias 8 y 33 (Los Hornos), 52 (Azul),  51 (Magdalena), 50 (Mar del Plata), 13 (Junín) y Alcaidía Malvinas Argentinas. También participan de las jornadas las agentes penitencirias.

 

La actividad fue coordinada por Marcela Altamirano, de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense,  junto al juez del Tribunal en lo Criminal N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Roberto Conti.

Las clases surgieron de las demandas canalizadas a través de los Comités, no solo como medidas de prevención de conflictos, sino también para afianzar las relaciones de la comunidad penitenciaria que habita las diferentes unidades.

Los encuentros se llevarán a cabo los jueves, hasta fin de año, por medio de la plataforma Zoom, y serán dictados por Estela Lidia Co y Carolina Ruiz, de Kundalini Yoga.

MA/MTD

Información adicional