Se reprogramó el Primer Simposio Federal de Salud Penitenciaria que organiza la Provincia

La Plata, 30/09/20.- Debido a la jornada de Duelo Nacional decretada por el gobierno por el fallecimiento del agente de la Policía Federal Juan Roldán, el comienzo del Primer Simposio Federal de Salud Penitenciaria fue reprogramado para el día de hoy, y la segunda  y última jornada para mañana.

 

Durante ambos días habrá videoconferencias vía Zoom sobre temáticas como COVID-19, Género, Dengue, Salud Mental y Adicciones, entre otros.

De esta manera la apertura quedó reprogramada para hoy a las 18 con la exposición del Dr. Carlos Bonicatto, hasta las 18:15; luego disertará el Dr. Xavier Areses hasta las 18:30 y continuará la Dra. Sonia Quiruelas, con la coordinación a cargo del Dr. Christian Bertolino.

Posteriormente se desarrollarán dos mesas, la primera a cargo del Dr. Antonio Parisi, sobre Enfermedades transmisibles y no transmisibles, vigilancia epidemiológica; y una segunda a cargo de la Dra. Lucía Lañez y del Dr. Leandro Pellegrini, referente a Salud desde una perspectiva de género.

Mañana entre las 18 y las 20 se realizará la jornada de cierre, con la coordinación del Dr. Martín Pedersoli.

Se presentarán 3 mesas. La primera a cargo del Dr. Carlos Vázquez sobre Atención Sanitaria a personas privadas de la libertad. Una segunda a cargo de la Dra. Lorena Hovanyecz, referente a Dengue, diagnóstico y tratamiento, y la tercera a cargo de Mg. María Eugenia Bruzón sobre Salud mental y adicciones.

Luego los participantes podrán formular preguntas.

Finalmente, el cierre estará a cargo de la Dra. Sonia Quiruelas y del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Alak.

Interesados se pueden anotar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3jfyZpy

Información adicional