Por primera vez de manera virtual se está llevando adelante la Semana del cadete

La Plata, 01/10/20.- Se celebra esta semana la Semana del cadete que es la principal y más importante competencia deportiva, artística y cultural que realizan los futuros oficiales penitenciarios cada año, en esta oportunidad y por primera vez, en la virtualidad de la tecnología informática.

 

Las jornadas de sana competencia deportiva, artística y cultural son organizadas por el Departamento de Educación Física del Instituto Superior de Formación Técnica N°6001 Escuela de Cadetes ¨ Inspector General Baltasar A. Iramain ¨ y están programada para los Cadetes de primer y segundo año.

La competencia, tiene como Objetivo Principal incluir e integrar a los y las Cadetes, en la práctica de los deportes y la cultura a través de una sana disputa, con el eje puesto en el esfuerzo y el trabajo en equipo cuando se trata de actividades grupales.

El profesor Marcelo Delledone, uno de los organizadores explicó que, “Entre los objetivos buscados a través las actividades programadas para la semana del Cadete están crear un espacio de amistad, de relación, de aprendizaje y por sobre todo de diversión y además promover la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro y, por otro lado, detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de otras actividades que realiza la Institución, como los torneos Interfuerzas que este año no se podrán realizar como se venían haciendo por la crisis sanitaria del coronavirus”.

Todas las competencias y juegos se desarrollan a través de la plataforma zoom y además cuentan con actividades que se comparten con videos como la presentación, las palabras alusivas de autoridades y profesores y el encendido de la antorcha olímpica.

Delledone agrega que “El evento finaliza mañana y tanto en la etapa semifinal como la final deberán estar conectados en la plataforma zoom la totalidad de los Cadetes”.

Entre las actividades que se están llevando a cabo están dibujo, juegos, narración, coreografía de baile y música. Según las actividades las finales se desarrollarán entre el jueves 1 y el viernes 2 de octubre.

El cierre que se realizará mañana desde las 16 contará con un video de agradecimientos, uno de un fogón, palabras alusivas de un cadete de primer año y otro de segundo año y terminará con palabras de cierre de uno de los organizadores.

Las autoridades destacan que el evento se enmarca en las políticas destinadas al desarrollo del bienestar del Cadete penitenciario, y que busca fortificar la integración, la camaradería y el sentido de pertenencia institucional. “La idea es encontrarnos, conocernos y fomentar la interrelación entre los estudiantes. Más allá de las actividades, lo fundamental es estar acá para compartir y disfrutar, a través del respeto y demostrando los valores que tenemos y fomentamos”.

El Departamento de Educación Física está formado por los profesores Jorge Biosca, Alejandra Gallur, Belén Zuccherino, Emiliano Herman, Maximiliano Ciappina, Pablo Pujol, Iara Jokanovich, Gaston Tuculet y Marianela Minetti, quienes idearon y organizaron todas las actividades.

OJ

Información adicional