Abrió la inscripción para el “Curso de Capacitación en Educación Física y Defensa Personal I”

La Plata, 02/10/20.- Se encuentra abierta la inscripción para el “Curso de Capacitación en Educación Física y Defensa Personal I”, que se realizará a distancia, destinado a todo el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Organizado por la Dirección de Educación Física, perteneciente a la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, la formación comenzará el lunes 19 de octubre y se extenderá durante ocho clases, hasta diciembre. La instrucción será vía Zoom y también se completará con otras herramientas, como videos y textos, a través de la plataforma Moodle.

“En reiteradas ocasiones el personal penitenciario se encuentra expuesto a diferentes situaciones de conflicto y riesgo, por lo que resulta fundamental desarrollar capacitaciones que promuevan un accionar responsable frente a posibles agresiones”, explicó el director de Educación Física, José Seoane.

El personal penitenciario del Escalafón General que desarrolla tareas en el área de Seguridad tendrá prioridad para participar, estableciéndose un cupo máximo de 60 agentes por curso. En este sentido, cabe mencionar que las inscripciones serán limitadas por Complejos Penitenciarios.

“La idea también es que pueda haber referentes de Defensa Personal en cada destino penitenciario, que puedan replicar el conocimiento entre los agentes que allí se encuentran”, agregó Seoane.

La Dirección de Educación Física se encarga de coordinar todas las actividades vinculadas a la Defensa Personal de la Escuela de Cadetes, del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario y de la Provincia, a través de su profesor, Fernando Yuma.

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes 16 de octubre, completando el formulario ubicado en la dirección https://bit.ly/36nSokN. Al finalizar el curso, los participantes recibirán certificaciones. 

MTD

Información adicional