Exitosa Logística en la Práctica de Tiro para Nuevos Guardias en Lisandro Olmos

Lisandro Olmos, 07/10/20.- El subjefe del Servicio Penitenciario, Juan Carlos Vaccaro; junto a la Directora y Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe y Magno Giménez Villalba, se hicieron presentes en la práctica de tiro en polígono que se desarrolló en el marco de la materia “Tiro y manejo de armamento” del Curso de Formación para Guardias del Escalafón General, que serán destinados -en pocos días- en el ComplejoPenitenciario Campana.

 

Con el fin de supervisar la actividad, las máximas autoridades se hicieron presentes en el Centro de Capacitación y Re-entrenamiento de Lisandro Olmos, donde fueron recibidos por su Directora, Evangelina Ifran, junto a los subdirectores de esa casa de estudios. Posteriormente, la comitiva se dirigió al polígono de la Dirección de Operaciones Especiales, donde se unieron al Subdirector General de Resolución de Incidentes, Javier Cáceres y al Director de la Dirección de Operaciones Especiales, Enzo Burgos, con quienes se sumaron a monitorear la práctica educativa y la logística operacional utilizada.

La actividad, que contó con más de 120 guardias, se llevó a cabo en dos jornadas, en la que los agentes conformaron grupos reducidos, donde se dio estricto cumplimiento a los protocolos, tanto de seguridad -que exige la especificidad del uso de armas- como las medidas preventivas para resguardar la salud y disminuir los riegos de contagio ante el COVID-19.

“Es para mi un orgullo y un privilegio ser parte de los que dirigimos esta institución que tanto amamos, expresó Juan Carlos Vaccaro dirigiéndose a los alumnos; y lo mismo debe ser para ustedes que están empezando esta carrera. Cuiden el trabajo, porque cuando lo desarrollan con responsabilidad, ganan ustedes, sus compañeros, sus familias y la institución toda”.

Por su parte, María Lujan Arbe, manifestó su agradecimiento a todo el personal del Centro de Capacitación por el trabajo en equipo, a los docentes a cargo de la materia; a la Dirección General de Seguridad quienes siempre colaboran con estas prácticas y al personal de la Dirección de Operaciones por sumarse con sus instructores en tan grande despliegue de organización donde primó la seguridad de todos en beneficio de la educación y el buen desempeño de la función penitenciaria. 

Prensa C.C.y R.P.P.P./OJ

Información adicional