Homenaje por el Día de la Madre en la Unidad 56

Virrey del Pino, 19/10/20.- Con motivo de celebrarse el 18 de octubre el "Día de la Madre", se llevó a cabo un homenaje a las agentes que cumplen funciones en la Unidad 56 Virrey del Pino del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

La Jefatura de Unidad y el personal masculino ajasajó a todas sus compañeras mamás que cumplen funciones en cada sector de este establecimiento y, tomando las medidas de bioseguridad debido a la pandemia que estamos atravesando, se entregaron desayunos y presentes de manera individual.

Es una ocasión propicia para dar testimonio de la lealtad, abnegación y dedicación, virtudes que sin duda caracterizan a las mujeres que trabajan en nuestro establecimiento, que con sus buenos ejemplos, sacrificios y trabajo colocan los cimientos en la vida de sus hijos, destacaron desde la Unidad.

La madre de hoy tiene un doble reto en la sociedad, el de ser "madre trabajadora", ya que no solo se dedica a su trabajo en el cumplimiento de su deber sino que también está en el empeño de sacar su hogar, a su familia y a sus hijos adelante. Las funcionarias penitenciarias han sabido poner en su sitial el rol de la mujer en el mundo actual derrotando la idea del "sexo débil" desplegando esfuerzos para desempeñarse en cargos de responsabilidad, que antes eran exclusivos de los varones, una lucha que es una hermosa lección de superación y avance. Y que su semilla es un vibrante capítulo destinado a alcanzar una sociedad más igualitaria y justa, esto se debe a que su contienda tiene como faro la presencia de la familia y el íntimo amor por sus hijos. Bien ha hecho el universo en reconocer, valorar y resaltar el día de la madre, que es germen de vida, eslabón de la cadena viviente, ejemplo de entrega sin límites y centro de la familia como núcleo de la sociedad.

La Directora de Unidad, Paola Banegas, agradeció el gesto de los compañeros por los detalles que tuvieron con las mamás que trabajan a diario junto a ellos y se dirigió al personal femenino expresando: "Estoy orgullosa por ser testigo del respeto y camaradería que mantienen con sus compañeros. Se que aun hay mucho por cambiar, pero ustedes dan el ejemplo diario del significado y la importancia de progresar en la carrera, de eliminar ese sistema binario impuesto, logrando construir juntos un mejor lugar de trabajo. Feliz día para todas las madres, haciéndolo extensivo para todas las funcionarias del SPB".

U56/FW

 

Información adicional