La Dirección de Violencia de género del SPB, recibió la visita de referentes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires

La Plata, 19/10/20.- Con una visita al Centro de Monitoreo Provincial del SPB se concretó días pasados, el primer encuentro con la Directora de Intervención en Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires Dra. Agostina Balastegui y su equipo de trabajo.

 

Puntualmente  en esta oportunidad el encuentro no solo fue para conocer las instalaciones sino también para dialogar sobre la proyección dado el crecimiento de la problemática de Violencia de Género.

Esta reunión contó con la participación de la Dra. Agustina Werner representando al Ministerio de Justicia provincial, el Subdirector General de Supervisión Electrónica, Carlos González; la Directora de Violencia de Género, Silvina Cepeda, el Jefe de Departamento Inclusión al Programa, Javier Iturralde; el Jefe de Sección Supervisión, Martin Sastre y el Jefe de Sección Logística Marcelo Fernández.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Centro de Monitoreo  en calle 39 entre 4 y 5 Nro. 475 donde pudieron observar el funcionamiento del Programa y del equipamiento, quedando sorprendidos por aplicación de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la violencia contra la mujer.

Destacaron el prestigio e importancia del Programa de tobilleras duales para la protección de las víctimas, delineando cuestiones a tener en cuenta en la futura modificación del “Protocolo de Actuación” y las inminentes necesidades dado el rápido crecimiento de la Dirección penitenciaria. 

La Dra. Balastegui se mostró abierta a escuchar y colaborar con la diaria tarea del Centro de Monitoreo como lo viene haciendo desde el inicio de la gestión, proponiendo futuras reuniones interinstitucionales para repensar y  mejorar cuestiones cotidianas.

Se trató de un encuentro de voluntades en detrimento del abordaje integral de la problemática de Violencia de Género, resaltando que la tarea preventiva es fundamental y el cuidado de estas mujeres en situación de vulnerabilidad,  una prioridad.

VP

Información adicional