Inscripción para Taller de Danzas Argentinas y Latinoamericanas que empieza el miércoles

La Plata, 23/10/20.- En el marco de las políticas culturales y educativas dirigidas al personal penitenciario emanadas desde el Ministerio de Justicia y DD HH, la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, informa que está abierta la inscripción para el Taller de Danzas Argentinas y Latinoamericanas que comienza el miércoles 28 de manera virtual.

 

El Taller, que es el último que se brindará en este Ciclo 2020, está disponible para los agentes de la Institución interesados en aprender o perfeccionar las técnicas de las danzas tradicionales de nuestro País y del Continente, aunque con cupos limitados. A tal fin la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación informa que la inscripción estará abierta hasta el día lunes 26 de octubre.

Dado que, en el contexto de esta pandemia por el COVID 19, se planteó la propuesta de creación de un Departamento de Expresiones Artísticas encargado de promover el abanico de talleres destinados al personal en actividad, sin distinción de escalafón ni jerarquías, el miércoles dará comienzo este Taller que tanto tiene que ver con nuestro acervo cultural.

El Taller, como los anteriores que se dictaron este año, se lanza con modalidad virtual por zoom, a través de la plataforma SIGERHUM, abarcando esta disciplina que no requiere conocimientos previos y es totalmente gratuito.  Los Talleres se dictarán los miércoles a las 18 horas.

Para inscripción comunicarse con el Departamento de Educación a Distancia de la Dirección de Institutos de Formación y Capacitación o al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La iniciativa planteada desde las autoridades de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación tiene el fin de que los agentes penitenciarios tengan acceso a espacios de expresión artística y cultural dentro de la Institución, con el fin de encontrar un espacio de recreación, y adquirir nuevos conocimientos y habilidades que enriquezcan su labor diaria, además, la Coordinadora de las actividades Prefecto (E.P) María Elvira Gianni Nouzeilles, afirma que, “Es una oportunidad en este momento para que a través de estos espacios virtuales nuestro personal encuentre una forma de hacer un cable a tierra y puedan expresarse a través de otros lenguajes, quedan todos invitados a participar de esta propuesta, en la primera vez que actividades de este tipo están destinadas al personal, generadas desde la propia institución para toda la Provincia”.

OJ

Información adicional