Dos décadas después, el Torneo Interfuerzas 2020 de la Escuela de Cadetes reúne a los campeones

La Plata, 26/10/20.- En medio de la pandemia del coronavirus y sin la posibilidad de llevar a cabo un torneo interfuerzas de manera presencial, el Departamento de Educación Física de la Escuela de Cadetes Insp. Gral. Baltasar A. Iramain, encontró la manera de hacerle frente a éste panorama.

 

Manteniendo el objetivo de llevar a cabo una jornada educativa, se realizó el “Torneo Interfuerzas en tiempos de pandemia  2020” a través de la plataforma zoom, el pasado viernes.

En ésta oportunidad, se efectuó un recorrido histórico con participantes de los torneos Interfuerzas  celebrados  desde el año 1987 hasta el año 2019. Se  evocaron anécdotas, se revelaron secretos y se repasaron las páginas más gloriosas del deporte Institucional. Todos dejaron mensajes de aliento para los cadetes que están en etapa de formación, a quienes transmitieron sus experiencias.  

Es por ello, que las caras brillaron con sonrisas y algunas lágrimas que la emoción de veinte años sólo logró arrinconarlas entre los ojos y el corazón. Aquellos hombres y mujeres presentes desde sus pantallas, añoraron aquellas hazañas que nunca perdieron el  brillo en la película de la memoria.

Todos, a su manera, recorren la vida llevando el mojón de una conquista imborrable: la de haber representado al Servicio Penitenciario Bonaerense en los distintos deportes.  No son días fáciles en medio de medidas de bioseguridad y en la oscuridad de una  pandemia pero la virtualidad permitió que el evento se realice cargado de nostalgia y recuerdos, ya que contó con integrantes del histórico equipo bicampeón de Handball de hace veinte años.

En relación, el profesor Marcelo Delledone, coordinador del evento expresaba :”(…) ésta jornada educativa nos mostró que a partir de esfuerzos y entrenamientos siempre podemos salir adelante y dejar lo mejor. Pudimos recordar aquellas épocas gloriosas para nuestra Institución. También reunir y conmemorar al equipo que logró el bicampeonato de Handball para nuestra escuela, aquellos cadetes, hoy jefes, que  dejaron todo vistiendo la camiseta de nuestra escuela”.  

Del evento participaron junto a los cadetes alrededor de cien personas, a saber: el Subdirector de formación de la escuela de cadetes Maximiliano Gullo, Subdirector General de Educación Marcos Blanes, el jefe del Departamento de Deportes Marcelo Delledone, integrantes del histórico equipo bicampeón de handball: como  Martín Canepa, Juan NavarroNicolás Oneto, junto a  quien fuera  instructor en ésos años: Hugo Colman. También estuvieron presentes los profesores de educación física Jorge Biosca y Jorge Adam, entre otros. Además de varios jugadores históricos de otras disciplinas  como Marcos Di Lorenzo y Pablo Visconti.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Marcos Blanes, quien expresó palabras de agradecimiento para la escuela de Cadetes, resaltando la importancia del trabajo en equipo y  dejando un hermoso mensaje a los cadetes.

Estos encuentros deportivos en los que las distintas fuerzas participan mantienen su objetivo de acercar a las instituciones y conocerse las unas a las otras en un ámbito de camaradería.

MB







Información adicional