Inauguración de una Oficina Administrativa para Sanidad de la Unidad 56

Virrey del Pino, 13/11/20.- En el marco de las remodelaciones edilicias que viene llevando a cabo la jefatura de Unidad 56, se dispuso el reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de un espacio destinado exclusivamente al Área de Sanidad, para la instalación de su gabinete administrativo.

 

Por primera vez en 10 años, este sector será utilizado únicamente para desarrollar las tareas administrativas del area de salud y se conformará allí un  depósito de insumos de farmacia.

La nueva oficina estará a cargo del Jefe de Sanidad de la Unidad de mención, Lic. Rodolfo Calderon, quien expresó que "se han establecido lazos muy estrechos con la dirección de Unidad a cargo de Paola Banegas, y desde el inicio de su gestión, y más aún en momentos que son de público conocimiento en lo que refiere a la pandemia, se comenzó a trabajar mucho en materia de capacitación y prevención, tanto para el personal como para la población carcelaria. Así se logró que al día de la fecha no se han registrado casos positivos de COVID-19 en lo que respecta a la población de personas privadas de su libertad." Y agregó que "seguiremos trabajando codo a codo para el bienestar y la buena salud”.

Cabe destacar que en el actual contexto pandémico donde la salud y sus trabajadores son prioridad, es de vital importancia disponer todos los medios necesarios para el mejor funcionamiento y desarrollo de la actividad sanitaria, que marca la diferencia a diario asistiendo permanentemente a los internos y al personal.

SM/RG


Información adicional