Reunión remota para avanzar en histórico encuentro interreligioso

La Plata, 26/11/20.- Más de treinta ministros de diferentes cultos, de toda la provincia de Buenos Aires, convocados en una reunión virtual, avanzaron en la planificación de una Oración por las personas privadas de libertad alojados en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El evento se desarrollaría presencialmente para mediados de diciembre en la Escuela de Cadetes “Ins. Gral. Baltazar A. Iramain”.  La idea del Jefe del Departamento de Cultos No Católicos, Javier Reichman y el Capellán General Carlos Pont Gasques,  es mostrar el acuerdo de los pastores, ministros, sacerdotes y religiosas en una convocatoria sin precedentes.

“Queremos unirnos para rezar y orar, cada uno a su modo, a su tiempo. Queremos mostrar respeto a nuestras diferencias y exaltar lo que nos une, para pedir por la paz en el interior de nuestras cárceles “, expresó el padre Carlos Pont.

Por su parte, Reichman se mostró orgulloso del encuentro y remarcó  que “tiene la relevancia de ser la primera reunión de este tipo en el plano institucional”.

“Hay un número muy importante de ministros de cultos no Católicos que asisten a las cárceles para llevar donaciones o realizar celebraciones. Además, quiero destacar la apertura al diálogo que nos coloca en este preciso momento”, concluyó Reichman.

Tras breves presentaciones y reconocimiento de las acciones, trayectorias en el ámbito carcelario, exposiciones a favor de una oración por el bien de los internos, definieron que serán necesarias otras reuniones para definir detalles del encuentro presencial que se llevaría a cabo en el Instituto de Formación, al aire libre, respetando todas las medidas  del Distanciamiento Social.

ES/GB

Información adicional