Internos de la Unidad 56 aprenden peluquería con un nuevo “stylo”

Virrey del Pino, 02/12/20.- Enmarcado en los cursos de capacitación no formal que se llevan a cabo en la Unidad 56 se inició un curso de Peluquería y Barbería, muy esperado por un grupo de privados de la libertad que buscan capacitarse en este oficio tan popular y con una gran demanda actualmente.

 

La nueva propuesta está a cargo del interno Luciano que tiene conocimientos certificados de estilista y ya cuenta con una currícula de 10 participantes que se reúnen en el aula  “Liberarte”, una vez por semana,  con una carga horaria de 4 horas, todos bajo el cumplimiento al protocolo por covid-19, respetando el distanciamiento social y el uso de barbijo.

El curso de Peluquería “Tu Stylo”,  busca ofrecer a las personas privadas de su libertad de la Unidad 56, un oficio concreto y de gran demanda para poder tener una salida laboral acorde a las necesidades de trabajo actuales. A su vez los “estilistas” podrán colaborar y ejercer lo aprendido dentro de la unidad penitenciaria, para que el tiempo en el cual se hallen privados de su libertad lo cuantifiquen brindándoles así la posibilidad de poder desarrollar de forma independiente un oficio real y de esta manera tener más posibilidades de reinsertarse en la sociedad.

Este nuevo curso se suma a los que ya se están implementando hace un par de meses en la unidad como lo son: Mantenimiento preventivo y correctivo de Pc, Confección de Currículum Vitae para la reinserción laboral, Huerta Orgánica, Debate audiovisual, Taller literario, Biblioteca móvil y Confección de materiales didácticos para niños con capacidades diferentes.

En ese sentido la Directora de Unidad, Paola Banegas, se expresó sobre la importancia de sumar cursos no formales en todas las unidades “porque el tratamiento es real y bien recibido por todas las personas privadas de su libertad. Además, se desarrolla en este espacio un campo de integración, de inclusión y cognitivo que también es parte de todo objetivo tratamental.” Además compartió una reconocida cita del pedagogo y filósofo Paulo Freire quien expresó: “Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción”.

SM/RG

Información adicional