Distinguen al personal de Salud Penitenciaria y a su titular por la labor heroica ante la pandemia del Covid-19

La Plata, 03/12/20.- En el marco del Día del Médico fueron distinguidos este jueves con un diploma de honor la comunidad médica que cumple funciones en el servicio de salud en las cárceles de la provincia de Buenos Aires y a la directora provincial de Salud Penitenciaria, la Dra. Sonia Cora Quiruelas, por la heroica tarea realizada en la pandemia por el Covid-19.

En una ceremonia organizada por el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito I, en la República de los Niños de La Plata, fueron homenajeados la titular de Salud Penitenciaria y todo el personal sanitario que trabaja en las Unidades Penales y Alcaidías bonaerenses.

Los diplomas de honor fueron firmados por los doctores Jorge Mazzone y Julio Moreno, presidente y secretario general del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se conformó un protocolo de prevención en coordinación con la cartera de Salud Provincial, a fin de reducir al mínimo el impacto de la pandemia mencionada tanto entre el personal penitenciario como en la población carcelaria.

Información adicional