Areses inauguró un cuadro en la Unidad 56 donado por la fundación “Corazones Abiertos”

Virrey del Pino, 17/12/20.-  El  Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr Xavier Areses, visitó ayer la Unidad 56 con el motivo de inaugurar un cuadro entregado por la Fundación “Corazones Abiertos” que simboliza un mensaje motivador  para las personas en contexto de encierro.

 

Acompañado por la Sra Amalia Brandan y la Lic. Gabriela Romano de la mencionada fundación, el el Jefe del Servicio firmó la obra de 2,00 x 1.50 metros ubicado en el comedor del Pabellón Número 4, con el fin el de dar un mensaje esperanzador y transformador con respecto a la participación de las personas privadas de su libertad en el uso de todas las herramientas tratamentales que se le otorgan para una reinserción real y práctica en la sociedad.

Brandan, dirigiéndose al grupo de internos presentes expresó que “a todos se les puede brindar miles de herramientas para mejorar su calidad de vida para poder superarse como seres humanos, pero todo ello depende de cada uno. Es una recepción individual, ya que deben recibirlo y transformarlo interiormente para su bien. Además, déjenme decirles que no existen los límites, que el límite es uno mismo, por lo tanto dejemos el no puedo afuera”.

Por su parte el Dr. Areses manifestó: “Estamos en un camino de permanentes cambios, enfocados exclusivamente en el sistema tratamental, los cuales dan resultados óptimos y reduce todo acto violento. Debemos abrir nuestras puertas a la sociedad para que observen que estamos en una etapa de deconstrucción para mejorar el sistema.” Y enfatizó que “nosotros, los Funcionarios, estamos preparados intelectualmente para cargar sobre nuestros hombros esta delicada tarea, que a la vez es muy fructífera. Soy consciente que nos llevará aún mucho tiempo pero les aseguro que cuento con el equipo brillante con ese espíritu necesario y vocación de servicio para cumplir con el o los objetivos” concluyó.

Participaron también de esta emotiva ceremonia el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste   Christian Rodriguez, la Directora de la Unidad 56  Paola Banegas, el Subdirector del Área Vigilancia y Tratamiento Martin Gribaudo, el Subdirector del Área Administrativa José Ferreyra y personal de la Unidad.

Cabe destacar que la jefatura de Unidad prevé llevar adelante próximamente un proyecto para dar inicio a un taller tratamental de "Pintura y Escultura" para capacitar a los internos que tengan inquietudes artísticas.

SM/RG

Información adicional