Presentación de Sedes Académicas Descentralizadas

Lisandro Olmos, 18/12/20.- El último miércoles y con el acompañamiento del nuevo Subsecretario de Política Penitenciaria, Dr. José González Hueso, se llevo adelante un encuentro formal con todas las sedes descentralizadas dependientes del Centro de Capacitación y Reentrenamiento para el Personal Penitenciario.

 

La jornada de trabajo, que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario contó con la presencia de la Directora Provincial de Coordinación Técnica Administrativa y Gestión Penitenciaria, Dra. Dina Rossi; el Director de Capacitación y Planificación Educativa del Personal Penitenciario, Lic. Sergio Vazquez, el Subjefe del Servicio Penitenciario, Juan Carlos Vaccaro; la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe; el Subdirector General de la misma, Lic. Magno Gimenez Villalba; la Directora de Carrera Penitenciaria; Prof. Mercedes Martinez, la Directora del Centro de Capacitación, Lic. Evangelina Ifran, Subdirectores de esa casa de estudios y autoridades y personal de todas las sedes académicas  descentralizadas de formación.

Con el objetivo de elevar el nivel académico de la formación y brindar mayor excelencia en la labor profesional de los recursos humanos penitenciarios, se llevo adelante un encuentro a fin de coordinar y planificar pautas para el desarrollo de las actividades educativas que se realizaran en el transcurso del año 2021 en cada una de las sedes académicas descentralizadas.

La planificación de los diferentes cursos está pensada en forma pormenorizada, detalló el Subdirector General, ya que los interesados podrán contar con la información previa de organización de horarios, días y formas de cursadas, posibilitando de esta manera un mayor acceso para que cada funcionario pueda capacitarse sin que se vea afectada la responsabilidad de la labor diaria del desarrollo de cada una de las funciones.

Como cierre de la jornada de trabajo, se dirigió a los presentes el Subsecretario de Política Penitenciaria, quien agradeció la invitación para conocer el Centro educativo de capacitación y resaltó la importancia de trabajar sobre la formación y la preparación del personal, lo que trae aparejado una mejora en el desempeño de las actividades laborales específicas, y otorga mayor calidad al desarrollo profesional y a la Institución.

Prensa C.C. y R.P.P.P.

Información adicional