Encuentro de trabajo: Informes Psicológicos. ¿Qué y cómo escribimos?

La Plata, 29/12/20.- El pasado 16 de diciembre se llevó adelante el tercer encuentro para psicólogo/as que cumplen sus funciones en las Secciones Clasificación de las Unidades Penitenciarias de la Provincia, organizado por el Departamento de Formación y Enlaces (Div. Antropología Criminal), de la Dirección Instituto de Clasificación / Junta de Selección.

 

Las autoridades de la Dirección dieron apertura al encuentro: las Lic. Favia Fernández y Ma. Alejandra Gorriz recorrieron los aspectos más relevantes en lo que hace a la labor criminológica desde una nueva mirada del sujeto en el proceso de encierro que atraviesa.

Luego, desde el Dto de Formación y Enlaces, la Lic. Belén Rodríguez inició un recorrido sobre el Informe Psicológico, colocando el énfasis sobre algunas cuestiones que resultan fundamentales a la hora de escribir los informes, cuestiones que hemos podido recoger en el entrecruzamiento discursivo en el que trabajamos los y las psicólogo/as de Clasificación.

En un tercer momento, las Lic. Lucía Isasa y Virginia Nucciarone, desde las Secciones Docencia e Investigación del Departamento, transitaron los puntos sobre el Informe Psicológico propuesto en el Manual para GAYS y DTC 2020, que saliera por Resolución del Jefe de Servicio N° 1585.

Se abrió un rico espacio para la conversación y el debate en torno al lugar que ciertas lecturas y apreciaciones tienen en un informe, continuando con la configuración de la función profesional, ya que la misma no es algo estanco y acabado, sino por el contrario, está en permanente movimiento y transformación en función del vínculo interdisciplinario que sostenemos.

Convencidos de que el camino es el lazo entre cada uno, iniciamos este año una serie de encuentros, que culminan con éste en el 2020, pero abren a su vez la vía para todos los que el año entrante vendrán.

DIC

Información adicional