Reconocimientos y brindis virtual en Recursos Humanos

La Plata, 30/12/20.- Recursos Humanos del Servicio Penitenciario Bonaerense reconoció a los y las Asistentes Sociolaborales por la atención del personal durante la pandemia.

Ayer al mediodía, directivos y personal de Recursos Humanos se videoconectaron con el conjunto de más de 80 Asistentes Sociolaborales para despedir el año en un brindis virtual del que resultaron reconocidos por su compromiso individual con esfuerzo colectivo para abordar al personal y grupo familiar conviviente en aislamiento, tratamiento o recuperación por diagnóstico de COVID-19.

El encuentro, moderado por la licenciada en Psicopedagogía Agustina Volpi Cardoso, se inició con el director de Evaluación y Desarrollo del Personal, Andrés Centurión, quien presentó el balance anual de la gestión en crisis y concluyó “ahora, ya sabemos que los y las Asistentes Sociolaborales tienen una notable capacidad de adaptación y de crecimiento en la adversidad”.

Seguidamente Hernán Menna, Jefe del Departamento Planificación Ocupacional, expresó “la intención es no sólo despedir el año sino, también, reconocer a todos aquellos que en territorio están haciendo el máximo esfuerzo a pesar de todas las adversidades”.

Mabel Vilte, referente de los y las Asistentes Sociolaborales y coordinadora de Equipo COVID-19, tras agradecer el apoyo de directivos, compañeros y colaboradores dijo “en este año tan atípico tuvimos que enfrentar grandes desafíos como adaptaciones a tecnologías, protocolos y situaciones de estrés constante para hacer posible los objetivos propuestos. Los momentos difíciles que tuvimos que enfrentar fueron situaciones significativas para todos, sin embargo, emprendimos nuevas formas de seguir adelante”.

En representación del colectivo asistencial, Lorena Coriniti, Asistente Sociolaboral de la Unidad 50 (Mar del Plata) reflexionó sobre lo recorrido: “esa palabra tan importante llamada resiliencia, nos ha permitido que lleguemos a este momento más unidos y con más fuerza para continuar en el camino. Hoy más que nunca valoramos la importancia de estar acompañados y sostenidos. Sólo nos queda brindar por 2021 que nos encuentre unidos, cuidándonos y respetándonos mutuamente”.

Al hacer uso de la palabra, el Subdirector General de Políticas y Desarrollo del Personal, Carlos Pirali, explicó la estrategia desplegada: “la idea era hacer la red más grande de Asistentes Sociolaborales para llegar al personal que nos necesita en cada uno de los destinos, no sólo de las Unidades y Alcaidías Penitenciarias” y se despidió brindando un mensaje de optimismo para el año venidero.

En el cierre de la reunión, la Directora General de Recursos Humanos, Norma Puccia, consideró destacable la tarea realizada: “teníamos el compromiso de llegar a todo nuestro personal, para poder estar en los momentos de conflicto, en los momentos de necesidad, para dar una respuesta institucional. Así que fue un año, también, de aprendizaje. Los números son importantes porque nuestro trabajo es silencioso, pero es muy destacable y es importante que se conozca”.

“También tengo una mirada esperanzadora hacia el próximo año. Así que los invito a que tengamos nuevos objetivos. A que vayamos por ellos porque es una continuidad de nuestro trabajo”, selló en su mensaje final la directora general, quien sobre el brindis recibió de sorpresa un afectuoso saludo por encontrase próximamente con el tiempo de servicio cumplido en su aquilatada trayectoria institucional.

Información adicional