Más de 760 sargentos tuvieron su acto virtual de egreso

Lisandro Olmos, 04/01/21.- El último día hábil del 2020, en horas de la tarde, y a través de la plataforma Google Meet, tuvo lugar el acto de egreso del Curso de Perfeccionamiento para Sargentos, ciclo lectivo 2020, cuya cursada se realizó bajo la modalidad de educación virtual a distancia.

 

La emotiva ceremonia, que pudo vencer la distancia de lo virtual, estuvo presidida por la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Lujan Arbe,  acompañada por el Subdirector General de la misma, Lic. Magno Giménez Villalba, la Directora del Centro de Capacitación y Re-entrenamiento del Personal Penitenciario, Lic. Evangelina Ifran, los Subdirectores  de esa casa de estudios, docentes que participaron del curso, personal del ámbito académico penitenciario y familiares de los egresados.  

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Institución, el Capellán del Complejo Penitenciario Olmos, Carlos Piris pronunció una oración en acción de gracia y bendijo los diplomas, medallas y obsequios institucionales, destacando a los sargentos que han alcanzado por su esfuerzo y dedicación propias, sus metas, enriqueciéndose humana y profesionalmente y también a la institución a la cual pertenecen.

Por su parte , la Directora General de Institutos se  dirigió con  un cálido mensaje a los egresados destacando que  “se han perfeccionado más de 760 sargentos en toda la provincia de Buenos Aires  a través de la plataforma virtual con resultados óptimos, los insto a que continúen  capacitándose y  a seguir adelante ; todos sabemos que el trabajo es difícil y nos lleva muchas horas , pero eso no los tiene que desalentar, al contrario , siempre hay  momentos para leer y aprender , y aportar así al servicio penitenciario todo lo que necesita de nosotros”.

Los seis primeros promedios de los Sargentos destacados durante el curso pasaron a conformar el cuadro de honor que se encuentra en la galería del sector aulas, sobresaliendo, entre ellos, el Primer Promedio que resultó para Carlos Gabriel Praderio; Segundo Promedio, Ana Yanina Gauna; Tercer Promedio, Diego Osmar Cerbín; Cuarto Promedio para Lucas Fernando Rivarola, Quinto lugar para Rodolfo Fernando Villalba y Sexto para Indiana Romina Piazzese.

Para finalizar, la Directora Evangelina Ifran, enalteció el trabajo en equipo realizado por toda la comunidad educativa del Centro y las Sedes y dirigiéndose a los egresados resaltó el gran esfuerzo y compromiso demostrado, "felicito a cada uno de los sargentos, en un año difícil, en el cual se fueron sorteando grandes desafíos y superando las expectativas”; para concluir hizo extensivo el saludo a todas las familias destacando  la importancia de ellas  como sostén y apoyo incondicional en todo momento.

Prensa C.C. y R.P.P.P./OJ

Información adicional