Diego Caniggia integrante de la Banda de Música ganó un concurso organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación y la Fuerza Aérea Argentina

La Plata, 04/01/21.- Finalizando el año 2020 el Cabo 1° Diego Caniggia integrante de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense recibió una inmejorable noticia al ser notificado de que fue el ganador del primer premio por una composición musical que participó de un concurso organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación y la Fuerza Aérea Argentina.

 

El valor y la importancia del hecho que distingue el talento del funcionario provocó que el Jefe y el Subjefe del Servicio Penitenciario junto con la Plana Mayor le hagan llegar las felicitaciones al novel compositor que con este logro prestigia a la Institución.

El reconocimiento se dio dentro del marco del "Concurso de Composición de obra original para Banda de Música" organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación, Fuerza Aérea Argentina, bajo la temática "El recorrido de Manuel Belgrano", al cumplirse 250 años del aniversario de su nacimiento.

Cabe destacar que Diego Caniggia es numerario de la Dirección Banda de Música y ha obtenido el 1º lugar por decisión unánime del Jurado compuesto por representantes de la Asociación Argentina de Compositores y Bandas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Distinciones como la que recibió Diego Caniggia no solo prestigian a la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense, sino que además destacan el gran nivel de los músicos que forman parte de la Institución.

OJ

Información adicional