Está abierta la inscripción para el Taller de Fotografía Artística para el personal penitenciario: “El poder de la imagen” que comienza el 25 de febrero

La Plata, 11/02/21.- El Departamento de Expresiones Artísticas, de la Dirección Banda de Música, Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, informa que el próximo 25 de febrero comienza el Taller de Fotografía Artística: “El poder de la imagen”.

 

El Taller es otra propuesta, enmarcada en las actividades que están programadas para el presente año, que están destinadas al personal penitenciario. Como todos los demás son gratuitos y una buena opción para que los agentes de toda la provincia tengan acceso a este tipo de oportunidades.

Este taller también tuvo su primera experiencia en el año 2020, con una muy buena recepción e interés, y este año se repite para aquellos que no pudieron realizarlo por haberse agotado los cupos.

El mismo tiene como objetivo lograr que las propias fotografías sean un medio para transmitir un hecho artístico. Las fotos se crean y se construyen con intención, para comunicar un mensaje determinado. “La fotografía es considerada un arte” ya que su  autor crea una obra fotográfica con el fin de transmitir un sentimiento, idea o sensación: “la intención es la que cuenta”. Las imágenes tienen un gran poder y dominan nuestra manera de percibir la realidad, de ahí el dicho popular: “una imagen vale más que mil palabras”, porque ella es directa, penetrable, universal y muy efectiva a la hora de comunicar. 

En este curso aprenderemos a combinar elementos del lenguaje visual para lograr diferentes tipos de fotografías artísticas, como por ejemplo la fotografía en blanco y negro y sus posibilidades expresivas, conoceremos iconografía del arte universal  y la importancia de composiciones a la hora de crear y el collage como herramienta para componer imágenes surrealistas o retóricas,  otorgándole así a los alumnos/as  diferentes herramientas para lograr cada desafío fotográfico propuesto por la docente.

Para participar de este taller no se requieren conocimientos previos. El único requisito es leer previamente el material subido a la plataforma SIGERHUM, al que acceden los agentes que se han inscripto; y cumplir con las consignas pautadas por la docente. Al ser talleres no obligatorios y con cupos limitados, los interesados que se inscriban deberán saber que dedicarán un tiempo a la lectura y a la realización de la consigna. Al finalizar el taller recibirán el certificado correspondiente en sus legajos virtuales.

El taller será dictado por la Prof. en artes Plásticas María Valeria Michelena, será en modalidad a distancia los días jueves a las 19:00 hs.

La Coordinadora de las actividades Prefecto (EP) María Elvira Gianni Nouzeilles, expresa que, "Invitamos al personal de toda la Provincia a sumarse a realizar este tipo de actividades que se relacionan con las expresiones artísticas, porque suman desde todo punto de vista y hasta pueden ayudarnos a encontrar una vocación o reforzarla. Animate y dale un lugar a tu creatividad!", alega.

Los interesados deberán comunicarse con el Departamento de Educación a Distancia, a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o inscribirse a través de un flyer que se difundirá para cada Curso a todos los Organismos para consultar por este u otros Talleres que se dictarán a lo largo del presente año.

MEGN/OJ

Información adicional