Taller de Fotografía Artística para el personal penitenciario

La Plata, 17/03/21.- La Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación por intermedio del Departamento de Expresiones Artísticas de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense auspicia el Primer Taller de Fotografía Artística del Ciclo Lectivo 2021.

 

El curso de Fotografía Artística denominado “El Poder de la Imagen” es dictado por la profesora María Valeria Michelena, comenzó el 25 de febrero y finalizará el 25 de marzo, y se enmarca en el Plan Anual de Talleres de Capacitación y Arte, del Departamento de Expresiones Artísticas, a cargo de María Elvira Gianni Nouzeilles.

El taller, debido a la Pandemia Mundial de Covid-19, se realiza de manera virtual los días jueves a las 19 y participan agentes penitenciarios de toda la provincia de Buenos Aires.

La propuesta formativa en Fotografía Artística es la primera del año y tiene como objetivo central lograr que las fotografías sean un medio para comunicar y transmitir un hecho o suceso artístico utilizando elementos del lenguaje visual además de buscar que los empleados del Servicio Penitenciario desarrollen o amplíen sus aptitudes artísticas.

El curso de fotografía se volverá a dictar en el segundo cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2021 y se puede participar con cualquier tipo de cámara fotográfica, incluidas aquellas que se encuentran en los smartphones, además no es necesario poseer conocimientos previos en la materia.

La propuesta formativa del Departamento de Expresiones Artísticas continuará en los próximos meses con los talleres de Teatro y Caricatura y Humor Gráfico y para acceder a ellos solo es necesario inscribirse a través de la Plataforma GDEBA.

Algunos de los trabajos realizados por los alumnos del taller de Fotografía Artística “El Poder de la Imagen” https://youtu.be/qAkG5UggRxc

DGIFyC 







Información adicional