Taller de Fotografía para Agentes Penitenciarios

La Plata, 15/06/22-. El martes 21 de junio comenzará el Taller Básico de Fotografía denominado “Manejo de una Cámara Digital” organizado por el Departamento de Expresiones Artísticas, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

 

El Taller que se realizará de manera virtual, a través de la Plataforma Zoom, los días martes 21 y 28 de junio y 5, 12 y 19 de julio, a las 18 hs., estará  organizado en dos módulos de 40 minutos cada uno.

El Curso, que tendrá cupos limitados, está destinado al personal penitenciario que se encuentre interesado en la fotografía y para participar, los interesados no necesitan tener conocimientos previos, pero será requisito fundamental contar con una cámara fotográfica digital, en lo posible una Cámara Réfelx que disponga de modo manual.

La Capacitación será dictada por el Fotógrafo Walter Germán De León y en los encuentros se trabajaran temas como: la Composición de una Cámara Réflex,  el Control, Enfoque y Modo Manual de una Cámara Fotográfica, La exposición: ISO, Diafragma y Obturador y La Importancia de la luz.

El Taller es organizado por el Departamento de Expresiones Artísticas, a cargo de María Elvira Gianni Nouzeilles, organismo perteneciente a la Banda de Música del Servicio Penitenciario, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación conducida por María Luján Arbe y Magno Fabián Giménez Villalba.

El Trayecto formativo propone, entre otras temáticas, acercar a los participantes a la utilización correcta de una cámara fotográfica, a Conocer un lenguaje nuevo decodificando un mundo relacionado con la fotografía y a codificarlo de manera fotográfica, a Desarrollar el ojo fotográfico y a Aumentar la Autoestima desarrollando una habilidad que permita sentirse mejor con la exteriorización de la interioridad.

El curso finalizará con un trabajo práctico cuya temática será “La importancia del lugar donde vivimos”, donde cada alumno deberá presentar una Fotografía que lo identifique con su lugar de Origen o Residencia y que deberá estar acompañada de una breve reseña donde se expliciten los motivos de esa elección.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc_BhYIhMzm3SLcG6krlBByTxno3goc0VV_HZJGLA2hTvgjyw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Información adicional