Reunión de trabajo de las máximas autoridades del SPB con el subsecretario de Política Penitenciaria

La Plata, 02/03/23.- Las máximas autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) efectuaron este miércoles en la jefatura de la repartición una reunión de trabajo encabezada por el subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, José González Hueso.

 

El subsecretario, acompañado por el jefe y subjefe del SPB, Xavier Areses y Javier Cáceres, en ese orden, se refirieron a los principales objetivos del año, en función del desarrollo de políticas públicas relacionadas a los recursos humanos, a la seguridad y el tratamiento en las dependencias carcelarias de la provincia, entre otras cuestiones.

Participaron del encuentro los integrantes de la Plana Mayor y los jefes de los doce Complejos Penitenciarios con el objetivo de abordar los diferentes ejes de gestión.

En la reunión se destacó el intenso trabajo que se realizó el año pasado para el ingreso de agentes a la institución, en relación a las entrevistas psicolaborales, las que fueron alrededor de 8.000.

Areses indicó que “resulta fundamental profundizar una política concreta en cuanto a los recursos humanos que cuenta con el aval y el acompañamiento de nuestro ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak”.

“Estamos cumpliendo con el esfuerzo histórico en materia de personal que nos pidió nuestro Ministro, que nos posibilitará contar con el personal para operar las Alcaidías y Unidades carcelarias que se han de inaugurar”, agregó el Jefe del SPB.

Como parte de la agenda de la jornada se refirieron a la importancia de contribuir al desarrollo y capacitación del personal y se analizaron las fortalezas y desafíos a afrontar en los diferentes Complejos Penitenciarios.

También se brindó un detalle del plan de infraestructura al destacar la inauguración de la Alcaidía de Almirante Brown, la inauguración de la Alcaidía que se hará este jueves en Berazategui, en Lomas de Zamora, en 20 días, y las dos Unidades Penitenciarias que se inaugurarán en el transcurso del año, en Merlo.

Cada Jefatura de Complejo hizo un análisis de la situación de las Unidades a su cargo en función de las necesidades que aprecian prioritarias, aportando también su opinión sobre los diferentes objetivos establecidos para el presente año.



Información adicional