El SPB participa de actividades culturales y talleres contra la violencia de género en el Mes de la Mujer

La Plata, 08/03/23.- Como parte de la agenda de actividades que promueve el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia  para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo a partir del día de hoy distintas actividades culturales, talleres de sensibilización y desnaturalización de la violencia y jornadas alusivas en el ámbito penitenciario y espacios públicos.

Hoy, a partir de las 7 horas se podrá recorrer la muestra fotográfica “Un título, una foto”, con fotografías tomadas por población femenina y travesti-trans que se encuentra privada de su libertad, en la Jefatura del SPB (2do piso) y hall del Piso 9 de la Torre II, de la ciudad de La Plata.

También en la Unidad 18 de Gorina se desarrolló hoy un Taller de sensibilización sobre violencia de Género a cargo del Departamento de Género y Masculinidades de la Dirección General de Recursos Humanos del SPB, de 8.30 a 10.30 El mismo taller se realizará el día 9 en la Unidad 8 de Los Hornos de 10 a 12 y el viernes 10 en la Unidad N° 33, de 11 a 13.

Hoy además se llevará adelante una Radio abierta, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, a las 10 en calle 8 y 53.

Para mañana se convoca a un Taller para agentes penitenciarias sobre la desnaturalización de la Violencia Laboral a cargo de la Dirección Especializada en Violencia por Razones de Género, Familiar y Laboral de la Auditoría de Asuntos Internos, en la Unidad N°5 de Mercedes de 11 a 13 que se replicará en las unidades 12 y 18 de Gorina el día 14 del corriente de 10 a 12 y concluirá el 31 de marzo en la Escuela de Cadetes, de 10 a 12.

Asimismo se podrá visitar este viernes  la muestra fotográfica "Mujeres en el territorio", en homenaje a las Mujeres que trabajan con Mujeres y Diversidades en Contexto de Encierro, a cargo de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, en la sede de 3 y 525, a las 12.

Para el sábado 11 se participará en la Jornada por el Día internacional de la mujer trabajadora, organizada por el Ministerio de Mujeres Políticas de género y Diversidad Sexual, en la Plaza San Martín desde las 14. Allí se formará parte de una jornada de Sensibilización y Promoción de Acceso a la Justicia, una jornada de Promoción de Programas y Proyectos de la Subsecretaría de Política Criminal, con la intervención de la Dirección Especializada en Violencia por Razones de Género, Familiar y Laboral.

Además, el 28 de marzo, en el Centro de Suboficiales Recreativo de Hernández, se desarrollará el conversatorio “Mujeres al borde”, sobre mujeres en contexto de encierro dirigido al personal profesional que cumple funciones en las distintas unidades penitenciarias de 9.30 a 11.30.

 

Información adicional