Traspaso de banderas en la Escuela de Cadetes del SPB

La Plata, 04/04/14 El lunes 31 de marzo, por la mañana, se realizó la ceremonia de traspaso de banderas entre los alumnos de la Escuela de Cadetes de este Servicio Penitenciario.

 

El acto se realizó en el parque del instituto superior y contó con la presencia del director y subdirector general de Recursos Humanos del SPB,  Antonio Caczurak y Alberto Páez, respectivamente, el director del Instituto Superior N° 6001, Gabriel Demurtas, entre otras autoridades, alumnos e invitados especiales.

La abanderada del estandarte nacional, Indira Funes, acompañada por sus escoltas, Eliana Campanari y Yamila Bonafé, en ese orden, todas oficiales adjutoras, dejaron sus lugares a los cadetes de tercer año, abanderado David Vera, primera escolta Micaela Nedich y segunda escolta Jennifer Ferreyra.

En tanto que la bandera de la provincia de Buenos Aires, cuya portadora Agustina Rodríguez, y sus escoltas Natalia Scorza y Brenda Palomo, realizaron el traspaso de bandera a los cadetes de segundo año, resultando abanderado Federico Cabrera, primer escolta Nicolás Romano y segunda escolta Valeria Martínez.

Los dos abanderados ascendieron a sargento cadete y los escoltas a cabo primero cadete.

En el acto se hizo la puesta en función del nuevo párroco del instituto, Carlos Pont Gasques, quien asumió en lugar de José Luis Segovia.

En la ocasión, se realizó el descubrimiento de cuadro de honor en reconocimiento a los mencionados alumnos, y el director general de Recursos Humanos, Antonio Caczurak, brindó unas palabras a los cadetes penitenciarios.

La Orquesta de la institución acompañó musicalmente la ceremonia.


Información adicional