Charla magistral para más de 500 futuros oficiales penitenciarios

La Plata, 22/04/14 Más de 500 estudiantes de la carrera de técnicos superiores en Ejecución Penal del Servicio Penitenciario participaron de una charla magistral presidida por la Jefa del SPB, Florencia Piermarini, y el Secretario del Instituto y la Maestría de Derechos Humanos de la UNLP, Federico Di Bernardi, quienes se refirieron a “Derechos Humanos y Evolución en contexto de encierro”.

 

 

El encuentro se realizó en el Salón de los espejos de la Facultad de Derecho de la UNLP y participó también el Fiscal General de Quilmes, Marcelo Dragui, entre otras autoridades judiciales y penitenciarias. 

Piermarini explicó que “en este marco teórico podrán nutrirse para que en el día de mañana trabajen en lo que consideramos importante que es la primer función que tiene el Servicio Penitenciario: la resocialización”. “La apuesta nuestra - continuó Piermarini - es formar muy buenos oficiales y mejores personas, por eso la descentralización en sedes universitarias y por eso estas charlas con miradas sobre temas que los van a atravesar cotidianamente en su tarea". 

La charla se enmarca en un ciclo de conferencias extracurriculares de las que los alumnos de la mencionada tecnicatura participan desde el año 2012. Entre éstas se destacan la del Ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal, la del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, la del Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, y la del Miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Fabián Salvioli, entre otras.

Información adicional