Comenzó la carrera de oficial penitenciario en la universidad nacional de Mar del Plata

Mar del Plata, 22/04/14 En el marco del acuerdo llevado a cabo por el Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Ricardo Casal, con Universidades Públicas, se llevó  a cabo el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2014, dela Carrera de Técnico Superior en Ejecución Penal, del I.S.F.P.P. 6001 Mar del Plata, Sede Universitaria, perteneciente al SPB, en conjunto con autoridades universitarias, penitenciarias y judiciales, llevado a cabo en el Aula Magna de Facultad de Derecho dela Universidad Nacional de Mar del Plata.



Como autoridades se hicieron presentes, la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. María del Carmen Ortega, el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Durbal Irrazabal, el Coordinador de la Escuela de Cadetes, Sede Universitaria, Dr. Plácido Eirale.

Acompañaron también, representantes del Poder Judicial, Directores de Unidades, Jefes de Complejo, demás autoridades del decanato y la universidad, cuerpo docente universitario, Centro de Oficiales Retirados, Rotary Club MDP, el Área de capacitación contínua de CEFIL, alumnos, familiares y demás invitados.

El Ministro de Justicia de la provincia, Dr. Ricardo Casal, estuvo presente en la ciudad de Pigüe donde en forma simultánea se inauguró esta carrera, durante el acto agradeció a las autoridades por el compromiso, y la responsabilidad social que asumen al acompañar a la  Provincia en dar un paso más en la formación de recursos humanos vinculados a la prevención y a la seguridad ciudadana.

La carrera de oficial penitenciario, se dictará a partir de ahora en universidades públicas de la provincia, y será llevada a cabo por personal docente universitario, siendo la primera vez que se realice de forma descentralizada, y de la que se egresa con un puesto de trabajo concreto, además de recibir una beca de estudios mientras se cursa la carrera, que ahora posee la excelencia de una tecnicatura con respaldo universitario.

La decana Ortega, hizo hincapié en el apoyo de la familia, a quienes agradeció su presencia, y señalo que significa todo un desafío y una satisfacción para la Universidad, capacitar a los futuros funcionarios, así mismo, les dio la bienvenida a esta casa de altos  estudios, y se refirió al contexto en se enmarca esta acción conjunta del Ministerio de Justicia y las Universidades Nacionales, en fin de aportar más profesionalidad y herramientas para la seguridad, llevando está a acciones concretas.

Por su parte el Coordinador Plácido Eirale se dirigió a los presentes: 
“El trabajo conjunto de la Universidad con el Servicio Penitenciario, tiene como objetivo primordial dotar a los futuros funcionarios penitenciarios de las herramientas intelectuales necesarias para el desarrollo de una labor de suma responsabilidad social. Tener funcionarios respetuosos de la condición humana es el objetivo de esta carrera y esperamos que sepan aprovechar la oportunidad que nos brinda la Universidad. Estudiantes, sean personas con valores nobles, sean fuertes, templados, prudentes, pero sobre todo justos, porque como funcionarios asumen un compromiso ineludible con la sociedad”.

Información adicional