El equipo femenino de Círculo Penitenciario ganó cuadrangular de la APB

La Plata, 20/05/14 El año pasado jugaron como BaFe y fueron las campeonas en el regreso del básquet de las chicas a la Asociación Platense.

Ahora el equipo adoptó el nombre de Círculo Penitenciario, y se consagró campeón del Torneo Preparación Femenino al superar 42-37 a Universal A en el duelo que definió el cuadrangular entre los cuatro mejores de 2013. En tanto que Universal B se impuso 49-44 a Juventud y se llevó el triangular disputado entre los que el año pasado habían quedado abajo.

El básquet femenino está de vuelta en el ruedo y Círculo Penitenciario está presente ahora también en el circuito femenino.

La institución hace más de seis años que participa de los torneos de la Asociación Platense con su equipo superior masculino, pero desde el año pasado Círculo Penitenciario se superó a sí mismo y por primera vez presentó categorías en divisiones menores de varones. Por eso, en el acto de cierre temporada, en diciembre, los pibes recibieron una medalla recordatorio como jugador fundador, un muy lindo gesto en un evento con videos de entrenamientos y partidos, distinciones a los chicos destacados, al director del establecimiento y a las autoridades del Hogar Don Bosco que facilitaron las instalaciones de su institución para darle lugar a un sueño que viene creciendo.

Ahora, para demostrar que se está por el buen camino y por la senda del crecimiento se ha sumado a las mujeres a la sana competencia deportiva a través de un equipo federado.

Los resultados de la tercera y última fecha del cuadrangular, jugado el sábado 17 de mayo en el club Universal de La Plata consagraron a las “penitenciarias” como las mejores, al derrotar a Universal "A" por 42 a 37, mientras esperan  el inicio de la liga.

Información adicional