Finalizó curso formativo para personal del Departamento de Operaciones Especiales

La Plata 05/06/14 Dentro de las actividades programadas del Plan Anual de Capacitación 2014 dela Dirección General de Seguridad, finalizó días pasados el "XXV Curso de Formación para Miembros de Grupos de Intervención ante Emergencias G.I.E.", dictado por Instructores Internacionales especializados, del Departamento de Operaciones Especiales (D.O.E.).

 

La ceremonia de egreso estuvo presidida por el Director General de Seguridad Marcelo Rotger,  quien se encontraba acompañado por el Jefe de Complejo Olmos Milciades Rivero, el Capellán Mayor Eduardo Lorenzo, los Directores de Línea Daniel Díaz y Juan Vaccaro  y el Jefe del D.O.E. Lic. Gustavo García.

El curso tuvo una duración de cuatro semanas, donde los agentes participantes, recibieron conocimientos específicos, basados en experiencias en conflictos,  sobre derechos humanos, negociación en crisis con rehenes, manejo  de  elementos de seguridad, uso racional y progresivo de la fuerza, primeros auxilios, legislación penitenciaria, aspectos legales, tácticas especiales, seguridad institucional, capacitación operacional y educación física.

De esta capacitación, participaron funcionarios de diferentes Complejos Penitenciarios de la Provincia de Buenos Aires, entre las que podemos mencionar, a componentes de los Grupos Tácticos de las Unidades 5 Mercedes, 7 Azul, 18 Joaquín Gorina, Unidad 28 Magdalena, Unidad 31 Florencio Varela, 32 Florencio Varela, Unidad 37 Barker, 48 San Martín, y otras dependencias invitadas.

En esta oportunidad, el Director General de Seguridad Marcelo Rotger, manifestó: "felicito a los cursantes e instructores del D.O.E., y resalto el espíritu de sacrificio y vocación de servicio, de todos los participantes en el entrenamiento, el que siempre está orientado a salvaguardar la vida de las personas, respetando los principios rectores del uso de la fuerza a nivel internacional, en un marco de legalidad, necesidad y  racionalidad, instando a los egresados, a continuar perfeccionándose en materia de seguridad institucional."

Asimismo paralelo al acto, el Capellán Mayor de la Institución, Presbítero Eduardo Lorenzo, entronizó y bendijo una ermita en la Base del Grupo Especial, con la imagen de San Miguel Arcángel, proveniente de la ciudad de Roma Italia. Por último se hizo entrega de la distinción "En Reconocimiento D.O.E." al Jefe de Complejo Olmos, y posteriormente se entregó el diploma de Mejor Compañero del Curso G.I.E., al agente Marisquerena de la Unidad 35 Magdalena.

Información adicional