Promueven Plan FinEs 2 para penitenciarios

La Plata, 22/07/14 Funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación dieron una charla informativa sobre el Plan FinEs 2 a los delegados de Recursos Humanos y Capacitación de todos los Complejos Penitenciarios.


En el encuentro realizado en las instalaciones del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario, el coordinador del Programa Contexto de Encierro, Pablo Alonso y  la coordinadora provincial del Plan FinEs, Nora González quien explicó los beneficios de esta terminalidad de secundario.

Plan FinEs tiene una duración de 3 años consta de 30 materias cuatrimestrales (5 materias por cuatrimestre y 2 cuatrimestres al año) que pueden cursarse en cualquier sede habilitada. Según explicó González, los empleados del Servicio Penitenciario que abandonaron sus estudios o que nunca cursaron la secundaria podrán acercarse a los CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario) más cercanos a su domicilio, donde se dictan las clases.

Si bien esta modalidad de estudios tiene carácter presencial con una asistencia a clase de dos veces por semana durante 3 horas, la posibilidad de acceder a cursos en diferentes turnos (mañana, tarde o vespertino) constituye una verdadera oportunidad para lograr su graduación.

Los delegados que estuvieron presentes en la  charla se mostraron entusiasmados por la propuesta ya que según manifestaron, los agentes de las distintas unidades penitenciarias comprenden la importancia de la educación por cuanto constituye una herramienta indispensable para desarrollar su tarea laboral además de la superación personal que ello significa.

Información adicional