Reunión entre el Nuncio Apostólico del Papa Francisco y el capellán del SPB

La Plata, 06/08/14 El día 4 de Agosto el Capellán Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense, Pbro. Eduardo Lorenzo fue convocado por el Sr. Nuncio Apostólico de S.S. el Papa Francisco en la Argentina, Mons. Dr. Emil Paul Tscherig, juntamente con el Capellán del Servicio Penitenciario Federal, Pbro. Francisco Martínez Bartolomei y los...

Magistrados; Dr. Gustavo M. Hornos (Juez de la Cámara de Casación Penal de la Nación. Presidente del Sistema de Coordinación y Control de Unidades Carcelarias), Dr. Mariano Hernán Borinsky (Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal), Dra. Mirta López González (Jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y miembro del Sistema de Control Judicial de Unidades Carcelarias y de la Subcomisión de Ejecución Penal); Dr. Sergio Adrián Paduczak (Juez del Tribunal Oral y miembro del Sistema de Control Judicial de Unidades Carcelarias y Presidente de la Subcomisión de Ejecución Penal), a una reunión para fortificar la labor apostólica en las cáceles.

La idea del Sr. Nuncio es hacer reuniones periódicas a fin de poder ser más eficaces con la el trabajo pastoral en la diferentes cárceles de la provincia de Buenos Aires.

Los Magistrados federales hicieron notar su beneplácito al Sr. Nuncio del buen trabajo que están realizando los Capellanes en las Unidades de la Provincia de Buenos Aires.

Se sorprendieron gratamente por la cantidad de talleres que realizan los Capellanes y sus Laicos; por el número de Sacerdotes y Religiosas que integran la Capellanía; por la participación de los Obispos Provinciales en las Cárceles, y también por la colaboración con Instituciones ajenas al Servicio Penitenciario.
                    
El Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Pbro. Eduardo Lorenzo sugirió al Sr. Nuncio hablar con el Ministro de Justicia de la Provincia a fin de que puedan incorporarse a esta mesa de pensamientos, Magistrado Provinciales.

Información adicional