Casal se reunió con capellanes penitenciarios

La Plata, 12/08/14 El ministro de Justicia Ricardo Casal participó ayer de un encuentro con los capellanes de las unidades carcelarias de la Provincia en el Círculo de Oficiales de este Servicio Penitenciario.


Casal, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Política Criminal César Albarracín y la jefa del Servicio Penitenciario Florencia Piermarini, destacó la tarea de los capellanes y enfatizó en “evangelizar más allá de las fronteras de la exclusión”.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida del capellán general Eduardo Lorenzo, quien informó a los capellanes sobre una reunión que mantuvo recientemente con el Nuncio Apostólico y la visión del Papa Francisco sobre la realidad de las unidades penitenciarias, como así también, los conceptos vertidos por los magistrados que presentó el Nuncio.

Lorenzo invitó también a los capellanes para que, a través de los decanatos o “zonas” en la que está dividida cada diócesis, puedan contar con el aval de los párrocos a fin de llegar a las comunidades e invitarlas a participar en esta tarea de caminar con los hermanos/as carcelados en su tiempo de detención.

El objetivo es “Concretar la formación de un Equipo de Sacerdotes, por lo menos uno por Complejo, para trabajar mancomunadamente en la formación de estos laicos”, señaló el capellán general del Servicio Penitenciario al explicar la idea de sumar más laicos al trabajo religioso en las cárceles y una continuidad en el acompañamiento a las personas cuando egresan en libertad.

En tanto, el ministro Casal agradeció la invitación de los capellanes y reconoció que “Evangelizar en las cárceles es un trabajo dificilísimo por eso lo valoramos mucho”. Así, los instó a seguir trabajando en los lugares de detención porque “es donde más se necesita, es donde más pobre está el alma”.

“Sigamos trabajando para que estas almas tengan consuelo, para que tengan respaldo y tengan luz porque es importante saber que hay otra alma que está esperando que mejore su situación”, dijo el ministro para cerrar el encuentro.

Información adicional