El abanderado de la Escuela de Cadetes ganó la Maratón del Día del Agente

La Plata, 21/08/14 A David Eduardo Vera se lo puede presentar de varias formas, como un joven dedicado al estudio y al deporte, como el abanderado de la Escuela de Cadetes o como el flamante ganador de la tercera edición de la Maratón del Día del Agente Penitenciario celebrada el último 19 de julio.

 

Vera salió primero en el evento deportivo que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento para el Personal Penitenciario “Suboficial Myr. Cipriano Juarez” y del que participaron suboficiales, oficiales, jefes y funcionarios del Ministerio de Justicia.

No hubo presencia ni jerarquía que lo amedrentara en su camino hacia el podio.“Mi lema es que lo que haga voy a tratar de hacerlo lo mejor posible; siempre con respeto. Voy a dar lo mejor de mí; tanto en el entrenamiento como en el trabajo; ser un buen hijo de mi mamá, honrar a mi `viejo´, ser un buen hermano. Esa es mi ideología” explica este joven de 23 años que se destaca en sus estudios en el Instituto Superior de Formación y Capacitación Penitenciaria y por ello es el portador del pabellón nacional.


Como pasante de la unidad 45 de Melchor Romero, Vera sostiene que “detrás de las rejas hay personas que se equivocaron, a quienes se les puede dar una mano. Para el interno hay cosas mínimas que significan mucho y por ahí el agente las puede hacer”. Se trata de una mirada propia de la fe que profesa y un profundo sentimiento de “amor al prójimo” según sus propias palabras.

Oriundo de Los Hornos se reconoce como un alumno de primaria destacado y promedio de la escuela técnica donde cursó la secundaria y aunque ya tiene varias medallas y conoce la gloria en distintas competencias y maratones, exhibe con orgullo el nuevo trofeo.

Información adicional