Acto por 60º Aniversario de la Escuela de Cadetes

La Plata, 04/09/14 Presidido por la jefa del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, María Florencia Piermarini, se realizó ayer el acto central para festejar el 60º de la Escuela de Cadetes.


 
La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001 “Inspector General Baltasar Armando Iramain”, y contó con la presencia de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario, el director de la entidad anfitriona, Gabriel Demurtas, integrantes del Consejo Académico y el Director Provincial de Salud Penitenciaria, Santiago Larrain, entre otras importantes autoridades. 
 
Luego del ingreso de los abanderados y el saludo por parte del director de la Escuela de Cadetes a los estudiantes, se entonaron las estrofas del Himno nacional con el acompañamiento de la Orquesta del Servicio, y el Capellán General Eduardo Lorenzo brindó una oración en acción de gracias.
 
A continuación Piermarini y Demurtas descubrieron una placa recordatoria por el 60º de la Casa académica. Y el director de la Escuela de Cadetes entregó obsequios a la jefa del Servicio, al director General de Coordinación, Claudio Cardo, al director General de Asistencia y Tratamiento, Carlos Russo, al subdirector General de Recursos Humanos, Alberto Páez y al director provincial de Salud Penitenciaria.
 
Para finalizar, María Florencia Piermarini, en su alocución afirmó que “el desafío más grande que siempre tiene la Institución es la de garantizar la custodia y el trato igualitario en condiciones dignas de detención a los que están privados de la libertad. Tarea sumamente compleja y difícil, porque el día de mañana esa persona tiene que volver a la sociedad y de nuestro trabajo depende en mayor medida la construcción de una seguridad ciudadana más eficiente, una sociedad más justa y más tranquila”.
 
Piermarini destacó las 12 sedes descentralizadas, muchas de las cuales funcionan en universidades en la Provincia, y la conformación de un Consejo Académico, “estas medidas   tiene que ver con la profesionalización de esta carrera que ustedes eligieron. Aspiramos a una formación universitaria de todos ustedes. Estamos trabajando en eso y diariamente estamos apostando a formar más y mejores oficiales”.
 
La titular del Servicio Penitenciario agradeció a las familias que apoyan a los cadetes y destacó que forman parte de la historia de la Institución.
 
Cabe señalar que la Escuela de Cadetes del Servico Penitenciario de la Provincia nació el 2 de septiembre de 1954 con sede en la Unidad 1 Lisandro Olmos, para luego trasladarse al predio lindero a la Unidad 9 La Plata y finalmente, en el año 1970 se instaló en la conocida Quinta de Oreste Santos Pagos, avenida 44 Nº 2000, su lugar actual.





Información adicional